Agenda

Todas las novedades del MEB y de Barceo

Gracias a fondos propios del Ilmo. Ayuntamiento de Barceo, el pueblo cuenta desde hoy con un pequeño lugar para niños y adultos, donde divertirse, jugar, hacer ejercicio y reunirse.

Fiestas de Barceo seguras y con toda tranquilidad para celebrar un año más Sta. María Magdalena, un guiño a la cultura será lo que divierta a nuestra gente.

El Museo Etnográfico de Barceo vuelve a abrir al completo sus espacios para cualquier visitante, el Personal recuerda la necesidad de cumplir con las medidas socio-sanitarias e higiénicas para evitar cualquier incidente.

Presentamos el fruto de meses de reuniones, acuerdos, colaboración y empeño por las cosas bien y mejor hechas, que posibiliten la preservación de nuestra cultura.

Hoy el pueblo de Barceo estrena un nuevo rincón de cultura y de conocimiento de una de las ciencias más importantes del ser humano, la Etnografía y con ella la esencia del hombre y su vida. Especialmente, a nivel local y a lo largo de todos y cada uno de los rincones que forman la provincia de Salamanca.

A pesar del Coronavirus en Barceo hemos celebrado un año más la celebración más relevante de la Iglesia, la festividad del Corpus Christi.

DIM 2021

18.05.2021

Nuestro compromiso con la cultura y con las raíces siguen siendo nuestra máxima a pesar de la situación propiciada por el coronavirus hace algo más de un año. Un año más celebramos el Día Internacional de los Museos con nuestros colegas del Etnográfico y del Ajo de Las Pedroñeras.

Disfrutar del paisaje, arquitectura, ingeniería civil y de la cultura de nuestros pueblos es maravilloso. Pero hacerlo a la vez y, más todavía, en nuestra zona salmantina es mucho más espectacular. ¿Conoce el «Camino de Hierro»?, ¿no? ¡A qué espera!

Este 2021 celebraremos una Pascua bastante diferente a, como de costumbre, venimos celebrando. El Museo Etnográfico de Barceo como institución cultural (al igual que los últimos años) colaborará con la Iglesia parroquial de Barceo para el montaje, ambientación y cuanto sea necesario en la celebración de los Santos Oficios.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora