Archivo del Etnográfico de Barceo

BIENVENIDA

Deseo darle la bienvenida a la sección Archivo del Museo Etnográfico de Barceo, en la cual  podrá descubrir -de seguro-, impresionantes recursos.

Cecilia Rodríguez Revesado, Directora del Archivo.  

Contacto: 

EL ARCHIVO

El Archivo del Museo Etnográfico de Barceo es la <<columna vertebral e histórica>> del Etnográfico de Barceo y a su vez un servicio abierto al público en general, especialmente, aquel deseoso en conocer la vida de nuestros pueblos y particularmente, las tradiciones y cultura barcenses. Fue creado e inaugurado por éste Museo en enero de 2017 bajo varios fines: administrar, preservar y difundir las identidades barcenses, dentro del Fondo municipal de la Antigua Hermandad Agro-ganadera, documentación eclesiástica y educativa del pueblo de Barceo. Así mismo, el Archivo es el principal órgano gestor de las diferentes investigaciones y proyectos del MEB.

La calidad de la documentación del fondo y la colaboración del Ayuntamiento de Barceo hacen de éste Centro un lugar de consulta imprescindible para investigadores del mundo etnológico de la Zona ramajera en el Oeste salmantino.