AR

CHI

VO


   El Archivo del Museo Etnográfico de Barceo fundado en 2017 es un centro dependiente del Museo Etnográfico de Barceo cuyos cometidos son la protección de la información etnológica de Barceo. Situado en dependencias del Ayuntamiento de Barceo, ofrece al interesado todas las comodidades necesarias para sus consultas documentales.

   El Museo Etnográfico de Barceo mantiene abiertas numerosas líneas de investigación sobre la cultura tradicional, popular y de las instituciones locales a lo largo del pasado siglo. Desde la investigación basada en la memoria oral de los/ as mayores del pueblo busca documentar los procesos de cambio social, laboral y económico. La tecnología agraria, sus tipologías y técnicas o la antigua educación son también algunos de los campos de trabajo que el museo desarrolla.

Por lo general, a través de la colaboración de personas ajenas a la institución. Igualmente, la Conservadora, Dirección y el Archivo del Museo Etnográfico de Barceo crean diversas producciones fotográficas, filmográficas y documentales para la dinamización del centro y Barceo.  

   La calidad de la documentación del fondo documental, así como, la colaboración con el Ayuntamiento de Barceo hacen de éste Archivo un lugar de consulta imprescindible para investigadores del mundo etnológico de la Zona Ramajera del Oeste salamantino.


CALLE ADOLFO SUÁREZ, 18 37217 - BARCEO (SALAMANCA) MUSEOETNOGRAFICODEBARCEO@GMAIL.COM  © 2020, MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO.