CO

LE
CCIO

NES

   Preservar el patrimonio constituye uno de los objetivos fundamentales de los museos. El Museo Etnográfico de Barceo comenzó a formar sus colecciones en 2014 recogiendo objetos, imágenes, documentos y testimonios que ayudan hoy día a conocer la cultura propia de la sociedad tradicional barcense en especial, al tiempo que preservan su memoria y patrimonio etnológico. Las colecciones se ordenan actualmente en torno a varios ejes, o categorías:

  • Objetos de cultura material, aquellos, provenientes de donaciones, o propia adquisición del Museo, de otras entes, que corresponden al quehacer diario del hombre, mujer, niño/ a del pasado siglo, en relación con los espacios de trabajo, hogar o escuela, propios del municipio en el que nos encontramos, Barceo.


  • El Archivo documental, documentación escrita y objetos de papel o cartón donde se recogen actas, testimonios y hechos de todo un pueblo y sus rectores. Documentos que han atrapado una vivencia, un instante.

  • Testimonios de los protagonistas de nuestra cultura, recogidos en el proyecto Archivo de la memoria oral, el cual está en creación y difusión.

CALLE ADOLFO SUÁREZ, 18 37217 - BARCEO (SALAMANCA) MUSEOETNOGRAFICODEBARCEO@GMAIL.COM © 2020, MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO.