EL

EDIFI
CIO Y
LAS 
SA

LAS

   Inaugurado en 2015, el Museo Etnográfico de Barceo se sitúa en una de las casas más antiguas de Barceo y que probablemente, fuera propiedad del Duque de Ledesma o Duque de Alburquerque, Señor durante buena parte de la Edad Moderna, de la comarca de La Ramajería. Edificio construido en piedra en torno al S. XVII  y, del que destaca el pequeño escudo de la fachada sur así como, su balcón de piedra sito en la misma. 

    En el año 2014 concluyó el proceso de adecentamiento del edificio, convirtiéndose en un centro museístico. Aunque, las instalaciones son muy básicas, dejan ver al visitante la forma de construcción de muros de antaño. Este museo consta de  planta baja, un primer piso y un gran patio o corral, desde el cual se accede a la casa, algo normal en las construcciones de la época. En la planta baja se disponen las salas relacionadas con la vida de la casa así como una más pequeña dedicada a la Iglesia o culto religioso. En la primera planta se ubican dos de las siete salas del Museo: El campo y la Escuela.  El corral o patio, sirve de exteriores y lugar de encuentro de visitantes y vecinos.

General

    Un museo con diferentes espacios para descubrir, explorar y donde aprender más sobre nosotros y nuestros saberes. Tómate un respiro en el patio exterior o bien, aprende en el interior.

© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO
© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO

Planta Baja

   En esta planta, podrá ver todo lo relacionado con el hogar, la vida doméstica. Así como, las actividades relacionadas con la casa y el culto religioso.

© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO
© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO

Planta Primera

   Es en este primer piso, podrá contemplar todo lo relacionado con la vida en el campo. Actividades como la siega, el cuidado de animales, etc. Además, de la educación: recreación de un aula de la década de los 70.

© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO
© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO

CALLE ADOLFO SUÁREZ, 18 37217 - BARCEO (SALAMANCA) MUSEOETNOGRAFICODEBARCEO@GMAIL.COM © 2020, MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO.