EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN PERMANENTE

   La sociedad tradicional salmantina y en especial la comarca de la Ramajería a la cual pertenece el pueblo de Barceo, nos ha dejado un legado muy variado que nos permite conocer cómo se vivió en estas tierras. No solo útiles, sino también, testimonios de personas e imágenes nos ayudan a comprender nuestra historia más reciente. Recuperar todas estas características y mostrarlas es el objetivo del Museo Etnográfico de Barceo creado en enero de 2015, para así  conservar la vida de Barceo y entorno. Con esta filosofía, la exposición permanente del Museo se estructura en siete salas con diversos ámbitos de la antigua sociedad: El Portal, La Cocina, La Sala, La Alcoba (en relación con la vida en la casa), El Campo, La Escuela y La Iglesia (en la primera planta).


VISITAS GUIADAS

  • Actividad gratuita
 Guía del museo en una jornada de visitas.
Guía del museo en una jornada de visitas.

   Ofrecen la ocasión de acercarse al Museo Etnográfico de Barceo, con las explicaciones que llevan a cabo el personal técnico del Museo. La exposición permanente del museo está dividida en siete partes, atendiendo a las siete salas con las que cuenta el Museo.

Toda sala además, cuenta con atriles y paneles interpretativos, para más información de las piezas o plano del edificio. 

VISITA LIBRE

   Se ofrece la oportunidad de ver el Museo Etnográfico de Barceo de forma libre, pudiendo el visitante apoyarse en la información de paneles informativos. Es una oportunidad perfecta para visitar las salas especiales tales como la escuela o la cocina con numerosos útiles que reflejan la vida de niños y mujeres en el ámbito doméstico y estudiantil.


NUESTRO HORARIO

  1. Horario, Museo Etnográfico de Barceo:
  • De junio a septiembre: sábados y domingos, 16 a 18 horas (previa solicitud de cita).
  • Resto del año: permanece cerrado, pudiendo contactar con nosotros para visitarnos. 

    2.       Horario, Archivo del Museo Etnográfico de Barceo:

  • Sábados: 16 a 18 horas (previa solicitud de cita previa).

     Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes para evitar cualquier tipo de problema sanitario.

© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO - CL. ADOLFO SUÁREZ, 18 . 37217 BARCEO (SALAMANCA)


Síguenos en: