Exposiciones

EXPOSICIÓN PERMANENTE

La sociedad tradicional salmantina y, en especial, la comarca de la Ramajería nos han dejado un legado muy variado que nos permite conocer cómo se vivió por estas tierras hasta no hace mucho tiempo. No sólo utensilios, también, testimonios de cuantos habitaran estos parajes nos ayudan a comprender nuestra historia más reciente. 

Recuperar todas estas características y mostrarlas son los objetivos del MEB, que creado en enero del 2015, está vertebrado en varias salas en las que se muestra una pequeña parte de nuestros antiguos modos de vida: siete salas, el Portal, la Cocina, la Sala o salón y la Alcoba, en relación con la casa); el Campo, la Escuela (en la primera planta) y, por último, otra más dedicada a la Religión.


VISITANDO EL MEB

Visita guiada

Ofrece un acercamiento y comprensión de las piezas y, por ende, de las personas que las usaban. Una oportunidad para acercarse al antiguo Barceo y a sus vecinos.

Visita libre

Ver el MEB de forma libre apoyándose, para su entendimiento, en la información de los paneles informativos: otra oportunidad para visitar las salas especiales tales como la Escuela o la Cocina -ambas- con numerosos útiles fieles reflejos de los ámbitos doméstico y estudiantil.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora