Manual Institucional
de Identidad Corporativa

Museo Etnográfico 

de Barceo


2022

Una marca unificada

Tras más de siete años como centro cultural referente en Barceo, llega el momento de configurar la marca, para que sea fácilmente reconocible y, además, sencilla y posible de usar en cualquier formato.

Asimismo, se establece un único modelo para el organismo archivístico: siempre respetando la imagen del Museo y su propio Archivo.

Imagen Institucional 

Una simplificación gráfica de acuerdo a las necesidades de cada uso corporativo.

Mismos componentes pero seleccionados para documentos generales, de áreas o Archivo o, simplemente, el escudo para membresías en sobres y carpetillas.

Una escritura universal y tradicional

Nuestro logo combina sencillez y claridad:

  • Letra Serif, Times New Roman, para el encabezado: «Museo Etnográfico de Barceo».              
  • Y letra Sans Serif, Arial, para el subtítulo: «Museo Historia Local»

Para la escritura de cada órgano propio nos hemos decantado por la letra tipo Sans Serif, Arial in bold

En nuestras páginas web hemos optado por una escritura moderna y perfectamente legible -en cualquier tamaño y, por ende, en todo tipo de soportes digitales-: Strong Stropman.


En resumen, dos tipos de escritura de la serie Serif, las cuales definen a la perfección el mensaje que desde el Museo realizamos: tradición y modernidad (tradición que preservamos y modernidad en cómo la transmitimos). 

Marrón museo

Paleta cromática: rojo: 171 verde: 127 azul: 105

La imagen institucional en los medios digitales

El Museo Etnográfico de Barceo está en Internet y Redes Sociales. Para gozar de una imagen sólida y, totalmente, accesible opta por la exactitud.

Así pues, optamos por oxigenizar nuestro logotipo y emplearlo diversificado por toda la web, de forma estratégica, para crear en el público una sensación profesional y precisa de nuestro centro en el universo digital -hoy, altamente, utilizado-.

Recursos digitales

A continuación puede descargar: plantillas de nuestros documentos oficiales, en formato Microsoft Word. También el logotipo (además de sus variedades permitidas) en formato JPG:

Plantillas, general del Museo y Archivo:

Variante logotipo e imagen institucional completa:

Dudas y consultas

Ante cualquier problema sobre los usos gráficos aquí expuestos o en aplicación excepcional de la imagen institucional, póngase en contacto con nosotros: 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar