El MEB en las redes sociales

27.10.2022

El empleo generalizado de las redes sociales y del mundo virtual obligan a recordar la necesidad de escribir y redactar correctamente. Este museo, en aras de evitar malos usos y facilitar el correcto uso del castellano, ofrece unas pautas mínimas:

Un idioma se construye lentamente gracias a: avance histórico, aportaciones culturales de sus gentes y el testimonio escrito; éste último impide su corrosión actuando de prueba perpetua. Sin embargo, su deconstrucción (muchas veces por el descuido y deterioro intencionado de quien escribe o habla) pone en riesgo no sólo el idioma, sino su comprensión por sus hablantes.

Sigue los siguientes consejos cuando hagas uso de las redes sociales y evita textos encriptados que poco se parecen al español:

(*) El documento anterior es propiedad del Museo etnográfico de Barceo. Está permitida su reproducción bajo licencia Creative Commons, Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada. Quedando prohibido todo uso comercial o creación de obras derivadas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar