INTERVENCIONES EN LA IGLESIA DE BARCEO

22.07.2021

Presentamos el fruto de meses de reuniones, acuerdos, colaboración y empeño por las cosas bien y mejor hechas, que posibiliten la preservación de nuestra cultura.

#Museo_de_Barceo, #IglesiaBarceo y #AyuntamientoBarceo :

Hoy 22 de Julio nos complace muy gratamente presentar los resultados, que tras un año pensándolos y proyectándolos, hoy vemos completos satisfactoriamente para todo nuestro #Barceo.

Desde septiembre pasado, el #Museo_de_Barceo junto al Párroco de Barceo y otros miembros del clero del Arciprestazgo hemos estado en continuo movimiento para realizar labores de mantenimiento y remodelación del altar mayor en la Iglesia de Barceo. Dos han sido las actuaciones:

-Por un lado, el barnizado de la puerta principal del templo, así como el pintado de la sacristía y revisión del tejado de la nave.

-Por último -pero no menos importante-, la principal intervención: adecentamiento eclesiástico del altar mayor, reubicando en éste varias imágenes que ya se encontraban en él cuando existía el extinto retablo. Se has recolocado la Virgen María y los ángeles custodios del sagrario.

Desliza esta publicación para ver el antes y después del altar mayor, así como, ver la «nueva» puerta.

Estas labores se han acometido gracias al compromiso con la cultura y tradición que este Museo tiene por las de Barceo, así como, por la gran colaboración financiadora del Ilmo. Ayuntamiento de Barceo y, por supuesto, bajo permisos del Párroco y coordinación de todos.

¡Deseamos que esta intervención sea de gran agrado y contribuya a hacer de nuestra iglesia un lugar más religioso, acogedor y cercano!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar