Punto de información virtual iglesia Barceo

08.05.2022

A través del convenio de colaboración que mantenemos con la Iglesia de Barceo, ésta dispone de un punto de información virtual mediante el cual acceder a sus datos histórico-culturales.

Un claro impulso de las nuevas tecnologías en la Iglesia para la promoción de su riqueza patrimonial y actividades religiosas. El templo barcense cuenta ya con un cartel informativo desde el cual acceder a fotografías y textos explicativos de su arquitectura, riqueza patrimonial o actos religiosos (de gran valor etnográfico y eclesiástico). Gracias a la tecnología QR y un teléfono inteligente se puede consultar, de forma gratuita, estos datos que a veces pasan desapercibidos o, que por motivos religiosos o de seguridad, no se muestran a las visitas.

El Museo Etnográfico de Barceo como centro cultural preservador e investigador de la identidad barcense. Es también un impulsor y difusor de ella,  siempre de acuerdo a los pactos de colaboración que mantiene, en este caso, con la Iglesia de Barceo.

A continuación puede descargar el punto de información virtual: