PAISAJES 

CULTURALES 

RELIGIOSOS


¿Qué ofrecemos aquí?

   

    Dentro de la categoría de los paisajes culturales, los sagrados o religiosos son otro tipo de paisaje. A veces, pasan desapercibidos; para que esto no ocurra, es en este espacio, donde exponemos y analizamos estos lugares, centrándonos en los que en Barceo, nuestro municipio se encuentran.


Nuestro programa:

Tratamiento de los paisajes culturales religiosos de Barceo.

   Este tipo de espacios ocupan un papel muy específicos y singular en nuestra sociedad, ya que se relacionan además con el ámbito de las creencias, de las prácticas rituales colectivas, esto es, entre lo cotidiano y lo sagrado. Se trata pues de ámbitos con unos caracteres especiales, no solo de edificación -presencia de monumentos-, sino también, mentales que les dota de un juego muy importante.

   El equipo técnico de Conservación del Museo, en una de sus especialidades, Tratamiento de los Paisajes de Cultura Religiosa o Sagrada del Museo Etnográfico de Barceo trata de analizar y poner en conocimiento del  público u otro interesado, a través de esta página web, este tipo de paisajes, del ámbito local de Barceo (núcleos de población: Barceo y Barceíno) a toda la sociedad que le interese.


A continuación se muestra una fotogalería de los puntos culturales religiosos de Barceo y Barceíno:


CALLE ADOLFO SUÁREZ, 18 37217 - BARCEO (SALAMANCA) MUSEOETNOGRAFICODEBARCEO@GMAIL.COM  © 2020, MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO.