PAISAJES                                                          DE CULTURA                                      RELIGIOSA

¿Qué es <<Paisajes de Cultura religiosa>>?

    Dentro de la categoría de los paisajes culturales, los sagrados o religiosos son otro tipo de paisaje. A veces pasan desapercibidos. Para que esto no ocurra este espacio expone y analiza esos lugares, centrándose en los que en Barceo se hallan. 

Programa:

  • <<Tratamiento de los paisajes de cultura religiosa de Barceo>>

   Este tipo de espacios ocupan un papel muy específico y singular en nuestra sociedad, pues además se relacionan con el mundo de las creencias, de las prácticas rituales colectivas, lo cotidiano y lo sagrado. Se trata pues de ámbitos con unas características especiales, no sólo en la edificación -presencia de monumentos-, sino también mentales que los dota de un papel muy importante.

   El equipo técnico de Conservación del Museo, en pos de conservar y mantener estos edificios, sus útiles y enseres y, así viva su espiritualidad. Se constituye ésta sección especial: Tratamiento de los Paisajes de Cultura Religiosa o Sagrada del Museo Etnográfico de Barceo donde tratar de conservar (primeramente), analizar y poner en conocimiento del  público u otro interesado, a través de esta página web, este tipo de paisajes, del ámbito local de Barceo (núcleos de población: Barceo y Barceíno) a toda la sociedad interesada.


Información Virtual de los <<Paisajes de Cultura religiosa>>

En nuestra sociedad cada vez es mayor el uso de las nuevas tecnologías. Por ésta razón y en pos de ofrecer al turista información en tiempo real a la par que visita in situ nuestro patrimonio religioso. A través de ésta sección; podrá acceder a un recorrido virtual por nuestros Paisajes religiosos.

Gracias a la Tecnología QR podrá contemplar y comprender -desde un punto histórico- toda la belleza, tradición y patrimonio religioso barcense.

Puede disfrutar de éste proyecto virtual en:

© MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO - CL. ADOLFO SUÁREZ, 18 . 37217 BARCEO (SALAMANCA)


Síguenos en: