PU

BLI

CACIO
NES

   PLAN MUSEOLÓGICO

   El Museo Etnográfico de Barceo en su afán por mostrar su total transparencia en cuanto a su administración y constitución, dedica este espacio para ofrecer a todo quien así lo desee, descargarse el Plan Museológico del Museo Etnográfico de Barceo.

Además, de este documento, todo visitante que lo desee podrá, en nuestras oficinas, pedir toda información sobre nuestra fundación, funcionamiento o gestión. Siempre se deberá solicitar su consulta a través de:

- Presencialmente, en nuestras oficinas,

- Correo postal/ correo electrónico.

En la solicitud deberá constar, datos personales del solicitante, motivo de solicitud y fotocopia del DNI del interesado.


REAPERTURA MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO POR LA COVID- 19, NORMATIVA APROBADA POR LA COMISIÓN ESPECIAL

    La nueva normalidad que toda la sociedad experimenta debido a la pandemia generada por la Covid- 19 hace que todo establecimiento público y, en este caso, además cultural establezca una serie de normas y condiciones para seguir ofreciendo la cultura, etnografía e historia de una forma amena, intuitiva, clara y <<alegre>>, sin poner en riesgo la salud del Personal Técnico del Museo Etnográfico de Barceo ni la de sus visitantes. En pos de conseguir ello, éste Museo ha creado la Comisión Especial para combatir a la Covid- 19 la cual, a su vez ha generado el siguiente Plan de Contingencia para hacer público a toda persona las condiciones de acceso, disfrute y visita al Museo y Archivo junto a Oficinas de éste centro. 

A continuación puede descargarse el archivo. 

Desde el Personal del Museo Etnográfico de Barceo llamamos a la responsabilidad de toda persona a la hora de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad, recuerda: cumpliendo las normas, te proteges a ti y a los demás.


PROYECTOS Y COLABORACIONES

   El Museo Etnográfico de Barceo, colabora de forma ocasional con varias entidades públicas para la creación de nuevos proyectos. Un ejemplo es el Proyecto de Recuperación y Reestructuración de la documentación de la Hermandad de Labradores, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Barceo. LLevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018, finalizado con éxito el día 23 de enero de 2018. Un trabajo en continua investigación, con el fin de hallar nuevos hechos de la historia barcense.

Otro gran proyecto es la colaboración financiera y activa en Congreso Internacionales Transversal de Estudios sobre la Raya 2020 , conferencia organizada por la Universidad de Salamanca y la Autónoma de Barcelona. 

En 2020 otro de nuestros proyectos es con la Iglesia Parroquial de Barceo para la conservación de su antigua sacristía y reliquias de ésta. Proyecto en ejecución y, que proporcionará unos resultados muy buenos en defensa, exposición y musealización del templo.

Por otro lado, en ayuda al Ayto. de Barceo, otro proyecto ha sido la limpieza del antiguo potro municipal para su musealización.


CONTACTO

Elena Martín Moro,
Horario: viernes de 16:00 a 18:00 horas.
elena.subdirectora.meb@gmail.com 

 


CALLE ADOLFO SUÁREZ, 18 37217 - BARCEO (SALAMANCA) MUSEOETNOGRAFICODEBARCEO@GMAIL.COM © 2020, MUSEO ETNOGRÁFICO DE BARCEO.